viernes, 8 de octubre de 2010

Venusaur

Nombre: Venusaur フシギバナ (Fushigibana)
Pronunciación: Ví.na.sor
Especie: Semilla
Tipos: Planta/Veneno
Peso: 100,0 kg
Altura: 2,0 m
Hábitat: Pradera
Color: Verde
Generación: Primera
Habilidad: Espesura / Clorofila

Venusaur es un Pokémon de tipo planta/veneno perteneciente a la primera generación. Es la evolución de Ivysaur, y es la última evolución de Bulbasaur.

Etimología

Su nombre es una combinación de las palabras Venus (una flor parecida a la que le crece desde Bulbasaur) y saur, que viene del griego saurus, que quiere decir reptil o lagarto (como en dinosaurio).

Su nombre japonés, Fushigibana, proviene de 不思議花 , que significa flor extraña. Mantiene como Ivysaur y Bulbasaur la referencia a lo extraños que pueden resultar, ya que son los primeros Pokémon de la Pokédex Nacional.

Su nombre francés, Florizarre, proviene de las palabras fleur (flor) y bizarre (extraño), influenciado por el nombre japonés.

Biología

Venusaur se asemeja a sus preevoluciones Bulbasaur e Ivysaur, salvo por su mayor tamaño y peso (pero a pesar de eso es bastante rápido), por su color azul más oscuro y por su aspecto más feroz. Venusaur posee unas patas robustas para aguantar el peso de su flor, aunque su velocidad es muy baja debido a la enorme carga que soporta. Es capaz de posarse sobre sus dos patas por un corto tiempo. El bulbo de su lomo se abre completamente, dejando ver una enorme flor rosada y unas hojas semejantes a las de palmera o las de la Rafflesia arnoldii. Se alimentan de la luz solar por fotosíntesis, aunque también absorben energía del propio Pokémon. A través de ella Venusaur realiza su ataque más potente que es rayo solar. En el bulbo de Venusaur se encuentra una muy dulce savia que atrae a muchos Pokémon Bicho.

Venusaur es un Pokémon bastante inteligente y dócil con los Pokémon de su zona, pero si hay algún humano suele ser bastante territorial. Además, es capaz de manipular objetos con gran precisión gracias a las cepas que salen de su cuerpo. Como se vio en el EP051 puede desplegar un gran numero de cepas de su lomo, a diferencia de sus pre-evoluciones que solo pueden sacar dos a cada extremo de su cuerpo. Venusaur es muy tranquilo pero si hay intrusos en su bosque puede llegar a ser muy violento. Se pasa el día caminando en busca de comida como insectos y hierba fresca.
Venusaur tiene la habilidad de liberar un dulce aroma que tiene la capacidad de atraer y tranquilizar a muchos Pokémon del bosque. Se sabe que cuando los Venusaur tienen muchos años, el aroma que sale de su flor es tan potente que puede hacer florecer los bosques y hacer retoñar a los árboles secos, se dice que esta habilidad la usa para darle inicio a la primavera.


Para más información sobre este Pokémon pulse aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario