domingo, 10 de octubre de 2010

Reshiram

Nombre: Reshiram (レシラム) Reshiramu
Pronunciación: [reh-sheer-rahm]
Forma: Angel
Tipos: Dragón/Fuego
Peso: 330,0 kg
Altura: 3,2 m
Hábitat: Cielo
Color: Blanco
Generación: Quinta
Habilidad: Llamarada Turbo

Reshiram es un Pokémon legendario de Tipo dragón/fuego introducido en la quinta generación. Es la mascota del juego Pokémon Black y la contraparte de Zekrom.

Etimología

El nombre en japonés proviene de la palabra shiramu que significa aclarar en japonés o de shiroi que significa blanco.

Biología

Es el Pokémon Yang, al contrario de Zekrom que es el Pokémon Ying. El nombre en japonés de su especie (はくよう) está formado con las palabras はく (color blanco) y よう (Yang), es decir, el punto blanco del yang, que con Zekrom formarían lo que se conoce como Yin y yang.

Su cola es un generador que desprende intensas llamas, parecido a una antorcha y quema todo a su alrededor. Si a eso le añadimos el aspecto "humeante" que tiene (tanto su cola como su cabellera recuerdan a humo o vapor) queda bastante claro que es de tipo fuego.

Las llamas que sopla Reshiram queman completamente sus alrededores. Se dice que el calor que emerge de él mueve la atmósfera terrestre gracias a la energía térmica que produce, esta puede hasta cambiar el clima.

Este Pokémon puede alcanzar velocidades de hasta 200 Km por hora gracias a su cola que sirve como propulsor.

La habilidad de Reshiram (ターボブレイズ) puede hacer referencia al fuego, ya que está formado por las palabras ターボ (Turbo) y ブレイズ (Fuego).



Para más información sobre este Pokémon pulse aqui.