domingo, 10 de octubre de 2010

Spyro the Dragon

Spyro the Dragon es una serie de videojuegos desarrollada originalmente por Insomniac Games para la videoconsola Playstation y distribuidos por Sony Computer Entertainment America. Sus productores son Michael John y Mark Cerny.

Después de sus 3 primeros videojuegos, Insomniac Games (creadores de Spyro) perdió los derechos del personaje los cuales pertenecían en ese entonces a Universal Interactive Studios, quien continuo la serie con otros desarrolladores. Universal hizo lo mismo con la serie Crash Bandicoot.

Después de Spyro: Year of the Dragon, último videojuego desarrollado por Insomniac Games, la serie fue bajando en calidad y perdiendo terreno ante otros títulos del género.

La era original de Insomniac es considerada como la mejor de la serie, por su originalidad y su modo de juego, algo que en títulos posteriores desapareció por completo, como es el caso de la cuarta entrega de la serie, Spyro: Enter the Dragonfly (primer juego que no fue desarrollado por Insomniac Games) fue considerado por los fans como un título mediocre que no capturaba lo que había sido la trilogía para PlayStation, ésto debido probablemente a la poca experiencia del estudio que lo desarrolló.

Para el quinto videojuego, el estudio encargado de seguir con Spyro the Dragon fue Eurocom, quienes presentaron Spyro A Hero's Tail, un juego que a pesar de no alcanzar lo hecho por la trilogía de Playstation, fue mejor recibido por los fans, tal vez debido a la más amplia experiencia de Eurocom. A pesar de ello, Vivendi Universal decidió volver a comenzar la historia desde cero con ayuda de Sierra creando la trilogía: "The Legend of Spyro".

La saga de Spyro relata las aventuras de un pequeño dragón morado llamado Spyro, el cual vivirá enormes aventuras por diferentes mundos con la ayuda de sus amigos para salvar el reino de los dragones o cumplir importantes misiones plagadas de criaturas malignas.