domingo, 10 de octubre de 2010

Castlevania: Lords of Shadow


Castlevania: Lords of Shadow es el título de un videojuego de la saga Castlevania para PS3 y Xbox360. Originalmente fue presentado bajo el título de "Lords of Shadow" sin hacer referencia alguna a Castlevania, aunque Enric Álvarez afirma que desde el primer momento Lords of Shadow formaría parte de la franquicia y que se esperó hasta el E3 para anunciarlo. Desarrollado por MercurySteam, con la colaboración de Kojima Productions y producido por Konami. El juego cuenta con el apoyo de Hideo Kojima como consultor y de David Cox como productor.

El equipo de MercurySteam, compuesto por 60 personas, ha estado trabajando en Castlevania: Lords of Shadow durante el último año y medio, junto con algunas colaboraciones externas. Igualmente, Konami ha cuidado el título con la participación de un elenco de actores contrastados para dar voz a los protagonistas del título.Contará con importantes actores para el doblaje como son Patrick Stewart, que narra el trailer oficial del juego; Robert Carlyle como la voz del protagonista Gabriel Belmont; Natascha McElhone o Jason Isaacs.

Historia

Castlevania: Lords of Shadow discurre en una época apocalíptica; sitúa en Europa durante la Edad Media. El planeta ha sido devastado por una magia muy poderosa. Las almas de los muertos están atrapadas en el plano terrestre, sin poder descansar en paz, y una horda de criaturas inhumanas de pesadilla rondan ahora por nuestro planeta, sembrando el caos. Gabriel Belmont, el protagonista, es miembro de la Hermandad de la Luz, una orden de caballeros sagrados cuya misión es proteger y defender al inocente frente las amenazas de poderes superiores. Con su amada Maureen, (abreviada Marie) que asesinada brutalmente por este mal (por un hombre lobo) y su alma atrapada eternamente, guía a Gabriel hacia su destino, que no será otro que la salvación de los hombres. Armado con la Cruz de Combate, Gabriel clama venganza contra los responsables de todo ese mal: los misteriosos "Lords of Shadow".

Gabriel aprenderá de un aliado llamado Zobek que cada uno de los Lords posee una pieza de una reliquia llamada "La Máscara de Dios" que, una vez reunidas, purificarán el mundo y devolverán la paz a los muertos. De esta manera, Gabriel deberá enfrentarse a las tres facciones de los Lords of Shadow, venciendo a enormes enemigos que ocuparán toda la pantalla, haciéndose camino a través de lugares inhóspitos, y usando la Cruz de Combate para atacar a los enemigos, balancearse y escalar en su búsqueda de las diferentes piezas de la máscara.

Sistema de Juego

Se trata de un juego de acción en 3D. En el juego, el protagonista se enfrentará contra arañas gigantes, trolls, hombres lobos o inmensas criaturas con su arma, un látigo. El sistema de pelea es al que venimos acostumbrados de anteriores entregas para PlayStation 2 (Curse of darkness, Lamment of Innocence), es decir al estilo Hack & Slash.

David Cox ha afirmado que habrá mas de 40 combos ejecutables, 50 variedades de enemigos y más de 20 horas de duración. Además, habrá cameos por parte de los personajes de anteriores entregas.

Desarollo

Dave Cox declaró que originalmente L.O.S. había sido planteado para ser un Remake del primer Castlevania, con Simon Belmont como protagonista y rehaciendo la historia original. El director del juego, el catalán Enric Álvarez presentó un video con el proyecto para el remake que gustó a los directivos japoneses, sin embargo no estaban convencidos con hacer un remake por lo que se decidió hacer un nuevo Castlevania con la que renovar la saga. En el Games Convention del 2008 los jefes de Konami no estaban convencidos del todo con el nuevo proyecto por lo que decidieron presentar oficialmente el juego simplemente como Lords of Shadow, sin hacer referencia alguna a la saga, para ver la reacción de la gente. En general mucha gente dijo que recordaba a un Castlevania. Finalmente Konami dio su visto bueno y aceptarlo como parte de la franquicia y el propio Kojima decidió prestar su ayuda en el proyecto.

Banda Sonora

La música correrá a cargo del compositor catalán Óscar Araujo, quien ya había trabajado anteriormente en la BSO de videojuegos y películas de producción española, para esta ocasión contará con el apoyo de 220 músicos, coro incluido. Aparte de la nuevas composiciones, Dave Cox afirma que también estarán presentes varios de los temas clásicos de la saga.

Doblaje

El doblaje de la versión japonesa es dirigido por Kojima y será realizado por los mismos actores que trabajaron en Metal Gear Solid 4. Aquí solo vendrá doblado en el inglés, con subtitulo en castellano, porque según dijo Enric Álvarez, que había costado encontrar unos actores comprometidos y de calidad, y quería que se disfrutará con el buen trabajo.