viernes, 8 de octubre de 2010

Ivysaur

Nombre: Ivysaur フシギソウ (Fushigisou)
Pronunciación: ˈɪ.vi.sʊɾ
Especie: Semilla
Tipos: Planta/Veneno
Peso: 13,0 kg
Altura: 1,0 m
Hábitat: Pradera
Color: Verde
Generación: Primera
Habilidad: Espesura / Clorofila

Ivysaur es un Pokémon de tipo planta y tipo veneno, la primera evolución de Bulbasaur y preevolución de Venusaur. El bulbo en la espalda de Bulbasaur se desarrolla, se abren los sépalos y aparece una flor cerrada, la cual se abre al evolucionar en Venusaur.

Etimología

Su nombre es una combinación de las palabras ivy (hiedra en inglés) y saur, que viene del griego saurus, que quiere decir reptil o lagarto (como en dinosaurio).

Su nombre japonés, Fushigisou, es también un juego de palabras al igual que en Bulbasaur. En este caso significa parece extraño. De la misma forma, también puede significar hierba extraña, 不思議 草 fushigi sou.

Su nombre francés, Herbizarre, proviene de las palabras herbe (hierba) y bizarre (bizarro o extraño), influenciado por el nombre japonés.

Biología

Se sabe muy poco sobre el estilo de vida de un Ivysaur, aunque puede considerarse que tiene como costumbre exponerse por largo tiempo al sol ya que la flor en su lomo comienza a desarrollarse y necesita de energía a través de la fotosíntesis para fortalecerse y prepararse para su última etapa evolutiva.

Fisiología

Ivysaur posee un color azulado más vivo que su preevolución Bulbasaur. Además sus ojos adquieren un leve tono violeta.

El bulbo que había en la espalda de Bulbasaur absorbe la luz solar y se abre en una gran flor. Gracias a este bulbo puede usar rayo solar. La flor crece a la exposición directa al sol, forzando a Ivysaur a caminar a todas horas para conseguir que la luz sea absorbida plenamente por la flor. Aún no se sabe si clasificar a este Pokémon como planta o como animal. Inversamente a la función del bulbo de Bulbasaur, ahora parece que la flor toma la energía de Ivysaur junto con la fotosíntesis. El cargar el peso adicional fortalece sus patas en preparación a su próxima forma evolutiva, Venusaur. La flor emana un suave y agradable aroma, que con frecuencia atrae a personas y a otros Pokémon.


Para más información sobre este Pokémon pulse aqui.