domingo, 10 de octubre de 2010

Monster Hunter Tri

Monster Hunter Tri es la tercera entrega de la saga de videojuegos Monster Hunter, puesto a la venta para la videoconsola Wii el 1 de agosto de 2009 por Capcom. Inicialmente, el juego estaba siendo desarrollado para PlayStation 3, pero la producción se trasladó a Wii debido a recortes presupuestarios. Previo a su debut, se incluyó una demo de Monster Hunter Tri en las versiones japonesas de Monster Hunter G.

Desarrollo

En una entrevista al productor Ryozo Tsujimoto este afirmó: "A Capcom le encanta la idea del chat de voz y sabemos que es un mínimo para los jugadores occidentales" lo que sugirió que la versión occidental de Monster Hunter Tri poseería soporte para el wii speak. Esto se confirmó más tarde. Antes del lanzamiento del juego se anunciaron dos paquetes especiales. Un paquete para América del Norte y Europa incluiría un mando clásico Pro negro y el juego. Un paquete exclusivo Europea incluiría un dispositivo Wii Speak, un mando clásico Pro negro y el juego. Gamestop ha ofrecido un disco de demo del juego de forma gratuita en América del Norte. GAME ha confirmado oficialmente un paquete europeo de Monster Hunter Tri de edición exclusiva, que contiene el juego, el Wii Speak, un mando negro clásico Pro y una cabeza ornamental del monstruo que aparece en la carátula del juego, el Lagiacrus. El ecosistema de Monster Hunter Tri se ha ampliado para incluir ambientes submarinos. Dieciocho nuevos monstruos se han desarrollado para el juego y sólo se conservan 3 de los monstruos jefe de los juegos anteriores (Rathalos, Rathian y Diablos), y su inteligencia artificial fue rediseñada por completo. De anteriores entregas se han conservado la espada y Escudo; la gran espada; el martillo; la ballesta, que puede ser ligera, media o pesada; la Lanza; y la Espada Larga. El arco, la lanza-ballesta, el cuerno de caza, y las dos espadas no han sido incluidas en el juego. La única arma nueva es el hacha-espada, que puede cambiar entre hacha y espada, y todas las armas se han actualizado con nuevos movimientos. made in robin

Sistema de juego

El juego es similar a otros juegos de la serie. Los jugadores eligen un arma y deben completar misiones para el gremio de cazadores. Existen varios tipos de misiones: las de recolección, las de caza y las de captura. En el modo offline, completando misiones específicas tendrás acceso a una misión urgente, que permitirá el paso al siguiente nivel de misiones. En el modo online se reciben puntos al completar misiones, y tu rango de cazador aumenta con un cierto numero de puntos. Los jugadores tendrán que recopilar los materiales para preparar la caza, que incluyen hierbas, hongos y semillas para hacer pociones, y varios otros artículos para derrotar a los monstruos. La lucha contra un monstruo implica primero encontrarle. A continuación debes causarle daño suficiente como para matarlo, capturarlo, o hacerle huir (solo en ciertas misiones). Los jugadores tendrán que aprender los entornos y los comportamientos de las criaturas. Muchos monstruos trabajarán juntos para tratar de derrotar al cazador. Una vez que el jugador mata a un monstruo será capaz de arrancarle partes que puedes llevar al artesano para crear nuevas armas y armaduras. Puedes ser derrotado en la misión de varias maneras, muriendo demasiadas veces (la misión estándar permite un total de 3 muertes), o acabándose el tiempo (sueles disponer de 50 min). Tanto online como offline tienes una casa que puedes decorar con objetos diversos.

Offline Específicos (Village): En un solo jugador el jugador tiene la opción de Libre Hunt, donde pueden incursionar en el mapa isla desierta y monstruos matar o forraje para las hierbas, setas, miel, semillas o mineral. Asimismo, mientras que en Ciudad el jugador tendrá acceso a una explotación que puede ser actualizado por el suministro de material específico. Esta granja permite Felyne peones para producir los materiales adicionales que serán útiles para el cazador. También un operador de viaje tema ofrecerá varias más difícil de encontrar elementos, que se negociarán al jugador por "artículos comerciales". Artículos encontrados en misiones realizadas con el propósito para ser negociados a este comerciante. También el jugador puede enviar barcos (ampliaciones de hasta un máximo de 3) para encontrar pescado, mineral ("tesoro") del océano, y en ocasiones cazar monstruos.

En línea específica (Ciudad): juego online cuenta con más misiones disponibles que fuera de línea. Hasta 4 jugadores pueden encontrarse en línea en una ciudad y embarcarse en misiones juntos. Las misiones se amplían un poco de dificultad para adaptarse al aumento de los cazadores. Sin embargo premios son generalmente mejores en el juego en línea. Los jugadores serán capaces de dar materiales a un especialista en combinación para que llene un frasco, después de una cantidad de misiones que el jugador puede volver a encontrar sus artículos se han convertido en un nuevo elemento. Un interior Felyne decoración también tendrá elementos y "Lluvia de ideas" para hacer artículos para decorar tu casa. Capcom de vez en cuando un post "Evento Quest", que es una búsqueda que sólo está disponible para una cantidad de tiempo asignado. El cambio de los títulos anteriores de Monster Hunter es que cada nivel de misiones requiere que los jugadores de ese nivel se para unirse a las misiones. Antes había sólo 2-3 puntos de cierre, generalmente por el Plus y / o misiones G rango. A diferencia de otros juegos de la Wii, Tri utiliza un sistema de lobby más tradicionales en lugar de los códigos de amigo o búsqueda de jugadores para jugar en línea. El jugador elige un servidor de unirse y puede añadir amigos simplemente enviando solicitudes de amistad a otros cazadores. Como jugador Hunter Rank sube nuevas características y artículos están disponibles en la ciudad para la compra, el comercio y la creación. Una vez que uno de recursos humanos lo suficientemente alto como se consigue (31) los jugadores podrán embarcarse en misiones de élite (formalmente conocida como misiones más). Estas misiones son más difíciles y ofrecerle nuevas piezas + de monstruos para crear / actualizar las armas y armaduras. Nada cambia de arma por arma de actualización a la mejora de la élite. Además armadura tiene mayor defensa, así como mejores habilidades.



Monstruos

Insectos

Altaroth: Hormigas gigantes que atacan con un liquido venenoso. Pueden cargar comida en el abdomen y puedes obtenerla al acabar con ellos.

Bnahabra: Enormes insectos voladores que atacan lanzando líquidos paralizantes y corrosivos. Son atraídos por la luz.

Lynian

Felyne: Seres bípedos con aspecto de gato que pueden estar tanto en estado salvaje como en la ciudad. Al encontrarte a estos adorables felinos de manera salvaje, pueden atacarte mediante lanzamiento de bombas.

Melynx: Similares a los Felyne, pero de color oscuro y con gusto por el robo.

Herbívoros

Aptonoth: Grandes herbívoros muy comunes que viven en manadas. Si uno de los miembros es atacado, el resto huye.

Epioth Herbívoros acuáticos que viven en manadas.

Popo: Herbívoros de la tundra que viven en manadas. Destacan por sus grandes colmillos y su abundante pelaje.

Rhenoplos: Herbívoros cubiertos de placas duras que muestran un comportamiento violento. Son muy territoriales. Tienen una vaga visión, por eso su oido esta muy desarrollado.

Kelbi: Herbívoros similares a ciervos capaces de embestir con fuerza.

Peces

Animales acuáticos de los que se pueden extraer recursos con un arpón. Pueden ser Sharq (tiburón), atun, arowana, medusa, pez gato y pez sol.

Pequeños carnívoros

Giggi: Larvas de wyverns que habitan en los lugares oscuros. Pueden saltar sobre tí y chuparte la sangre (quitándote vida) o lanzarte toxinas.

Jaggi: Wyverns pájaro muy agresivos que se desplazan en grandes grupos. Se les puede encontrar en varios mapas del juego. Temen al fuego.

Jaggia: Són las hembras de los jaggi y son más grandes y fuertes que estos. Se encuentran protegiendo los nidos.

Baggi: Wyverns pájaro que habitan en la tundra. Son parecidos a los Jaggi y atacan con un líquido adormecedor.

Delex: Seres con forma de pez y hocico de reptil. Nadan por la arena de los llanos arenosos en bancos de 5 o 6 individuos.

Ludroth: Carnívoros acuáticos muy agresivos que suelen ir en grupo. Es la hembra del Ludroth real, y es más pequeña que el macho.

Uroktor: Forma juvenil del Agnaktor. Tienen la habilidad de hacer túneles en las rocas volcanicas.

Grandes carnívoros

Monster Hunter Tri cuenta con 15 nuevos monstruos grandes o 'jefes', 3 de ellos exclusivos del modo online:

Gran Jaggi: Es muy fácil ganarle, ya que es el primer monstruo que aparece en el juego. Su ataque consiste en un golpe de lado y en mordiscos. Hay que evitar que empieza a aullar, ya que atrerá a jaggis y jaggias, que harán el combate se vuelva un poco más loco. Es vulnerable al fuego.

Qurupeco: Este wyvern se sirve de la ayuda de sus gritos, que pueden hacer que acudan Jaggis, Melinx, e incluso un Gran Jaggi, un Rathian o hasta un Deviljho (online). Así que hay que evitar que grite. Sus ataques de fuego es lo que lo hacen más peligroso, pero són fáciles de esquivar. Lo mejor es atacarle con armas de hielo.

Ludroth Real: Puede ir tanto por agua como por tierra. Puede lanzar bolas de agua y a veces se revuelca en el suelo, lo que indica que lo mejor es atacarle por la cara o por la cola. Le ayudan algunos Ludroth, que dificultan el combate. Vulnerable al fuego.

Barroth: Se trata de un wyvern bastante violento que usa la fuerza bruta para atacar. Lo más aconsejable para derrotarle es ponerse debajo suyo. Es vulnerable a agua cuando está cubierto de barro y a fuego sin barro.

Gran Baggi: Como el Gran Jaggi, pero algo más grande y peligroso. Se trata de un jefe bastante sencillo, de características parecidas a los Giadrome de juegos anteriores. Solo hay que tener cuidado con las bolas que escupe, que inducen el sueño. Es vulnerable al fuego.

Gigginox: Este wyvern se cuelga a menudo del techo desde donde nos puede succionar y hacernos mucho daño. Lo más peligroso del Gigginox es que puede envenenar con sus ataques. Otro contra es que se le encuentra en las zonas más oscuras de la tundra. Lo mejor para vencerle es llevar muchos antidotos y la antorcha, para iluminar las cuevas. Es vulnerable al fuego.

Gobul: Es un leviatán que se encuentra en el bosque inundado, y se le puede pescar usando una rana como cebo. Muy a menudo se esconde bajo tierra, tanto fuera como dentro del agua e imita plantas acuáticas. Lo mejor para derrotarle, es sacarle fuera del agua, donde es más vulnerable. Para hacerle el mayor daño posible atacadle con fuego o trueno.

Barioth: Es como un Tigre Dientes de Sable, recuerda al Nargacuga de los anteriores juegos, y posee características parecidas. Habita en la tundra y es el monstruo más rápido y ágil del juego. A veces alza el vuelo, pero se mantiene más en tierra. Puede lanzar bolas de nieve o remolinos y es tremendamente violento. Es vulnerable al fuego.

Lagiacrus: Es bastante rápido, tanto por mar como por tierra. Lo mejor es atacarle por el pecho en el agua y por los costados en tierra, nunca por la espalda o por la boca, ya que por ahí suelta descargas electricas que podrian inflingirnos el estado descarga, es decir, te electrocutas. Es vulnerable al fuego.

Uragaan: Otro monstruo exclusivo del area del volcán, muy bruto y resistente, aunque lento. La parte más peligrosa de su cuerpo es su cola, que da fuertes colpes y puede dejar piedras explosivas. Es vulnerable al dragón y al veneno.

Agnaktor: Un leviatán de la lava, que se encuentra en el volcán. Lanza lava, puede dar embestidas y es bastante rápido. Lo aconsejable sería atacarle en el pecho. Es vulnerable al agua.

Ceadeus: El jefe final del modo offline. Se muestra pasivo, salvo en algunas pocas ocasiones. Tiene mucha resistencia, pero por suerte en la primera misión en la que sale solo hay que herirle, es en la segunda misión donde lo matas o lo hieres. Es vulnerable al elemento dragón o trueno en menor medida.

Deviljho (Online): Puede recordar a un Tyrannosaurus. Es muy grande, pero a la vez muy rápido, lo que lo hace peligroso. Puede lanzar piedras, dar coletazos, mordiscos corrosivos, o atacar con un "Aliento de dragón", que reducen la afinidad del arma. Vulnerable a dragón y trueno.

Jhen Moran (Online): El monstruo más grande del juego. Su combate es bastante peculiar. En la primera parte del combate se lucha disparando con cañones y Balistas desde un barco que navega por la arena. En la segunda parte puedes bajar del barco y atacarle con tu arma. Vulnerable a dragón y hielo.

Alatreon (Online): Sería el equivalente al Fatalis en los anteriores juegos. Tiene forma de dragón alado que se asemeja a un Kushala Daora de mayor tamaño y posee ataques de los Dragones Ancianos de otros Monster Hunter, es el monstruo final de las misiones online. Tiene ataques muy peligrosos, y puede dar golpes fatales. Cuando se luche contra él, se debe llevar todo lo posible para recuperar vida, bombas y bebida fría. Es vulnerable al dragón en el aire y al hielo en tierra.

Los monstruos no exclusivos del juego son:

Rathalos: En el suelo carga contra ti y en el aire lanza bolas de fuego. Es débil contra el dragón y posteriormente el trueno.

Rathian: Hembra del Rathalos, algo más grande que este. Prefiere pelear en tierra y no volar. Es vulnerable al dragón y después al trueno.

Diablos: Wyvern con cuernos y una dura coraza que se pueden mover bajo tierra. Son débiles contra el hielo.