viernes, 8 de octubre de 2010

Bulbasaur

Nombre: Bulbasaur フシギダネ (Fushigidane)
Pronunciación: /'bul.βa.sur/ [búl.ba.sur]
Especie: Semilla
Tipos: Planta/Veneno
Peso: 6,9 kg
Altura: 0,7 m
Hábitat: Pradera
Color: Verde
Generación: Primera
Habilidad: Espesura / Clorofila

Bulbasaur es un pequeño Pokémon cuadrúpedo de tipo planta y veneno, caracterizado principalmente por el bulbo de color verde oscuro que tiene en su lomo. Es uno de los iniciales que recibirás a manos del Profesor Oak en los videojuegos de la Primera Generación, junto a Charmander y Squirtle. Destaca en el anime por ser uno de los Pokémon de Ash Ketchum, este evoluciona a Ivysaur y su última evolución es Venusaur.

Etimología

Su nombre es una combinación de las palabras bulb (bulbo en inglés, debido al que le crece en su espalda) y saur, que viene del griego saurus, que quiere decir reptil o lagarto (como en dinosaurio).

Su nombre japonés, Fushigidane, proviene de 不思議種 : semilla extraña. También es un juego de palabras con 不思議だね fushigi da ne, que significa literalmente ¿es extraño, verdad?, en referencia a que es el primer Pokémon de todos en la Pokédex Nacional y uno de los tres primeros que se presenta a los jugadores en el primer videojuego, Pokémon Verde.

Su nombre francés, Bulbizarre, viene de las palabras bulb (bulbo) y bizarre (extraño), influenciado por el nombre japonés.

Biología

Este Pokémon tiene plantada una semilla en la espalda que, como se observa en sus evoluciones, crece y se convierte en una flor muy aromática. Puede ser visto durmiendo una siesta bajo la brillante luz del sol. Hay un mito que dice que los Bulbasaur se reúnen una vez al año en un lugar secreto dentro del bosque al que ningún humano puede entrar, donde evolucionan. Se dice que dicha ceremonia puede tener lugar el equinoccio de primavera y generalmente dirigida por un Venasaur, como se cuenta en EP051.

El bulbo que se encuentra en el lomo de Bulbasaur le ayuda a defenderse de los enemigos y a veces suele liberar un ataque de gran potencia el cual se genera al absorber una gran cantidad de energía solar por su bulbo, el ataque se llama rayo solar. Son muy cariñosos y responsables. Por comportamiento se puede decir que se parece a Turtwig. Los Bulbasaur son Pokémon que se encuentran en manadas con otros pokémon de tipo planta, generalmente comandados por un Venusaur.

No suele llevarse muy bien con los Heracross puesto que siempre que pueden aprovechan para sorberle la sabia del bulbo. Se muestran muy agresivos ante ellos.

Fisiología

Cuando este Pokémon nace, tiene una semilla en su lomo, ésta crece y se desarrolla junto con el ciclo de vida de Bulbasaur. Esto se refleja a futuro en sus evoluciones. El bulbo absorbe energía solar, la que Bulbasaur necesita para crecer; por esta razón, este Pokémon disfruta absorbiendo los rayos del sol. Por otro lado, gracias a los nutrientes que el mismo bulbo almacena, puede pasar días sin comer


Para más información sobre este Pokémon pulse aqui.