jueves, 25 de noviembre de 2010

Todo sobre "Teselia" la nueva región Pokémon

La región Teselia (Unova en inglés, イッシュ Isshu en japonés) es la región en donde de desarrolla la trama de los videojuegos Pokémon Negro y Blanco. Podría estar basada en la región japonesa Shikoku, en la zona china de Jiangsu, Shanghái y Zhejiang. Su nombre inglés viene de las palabras latinas "Unum" + "Nova", que significa "Uno Nuevo".

En principio, parece estar más lejos que cualquier otra región sin embargo, si nos basamos en el mapa de Japón, haciendo la equivalencia de Región/Parte de Japón, ésta región se sitúa entre Hoenn y Johto. Se ve que en Teselia, con respecto a las demás regiones del mundo Pokémon, sus ciudades son más modernas. Aunque la región de Teselia, también se podría basar en la región de Nueva York, y ciudad Hiun en Brooklyn, y el puente que sale de ciudad Hiun se parece al puente de Brooklyn. El parque que hay al norte de ciudad Hiun parece Central Park, y los demás sitios se podrán visualizar con esos datos.

La región de Teselia, podría catalogarse como una región de gran tamaño. Dado a la nueva y mejorada tecnología 3D añadida a estos juegos, es de esperarse nuevos tipos de edificaciones en la región y todos sus pueblos y ciudades. En la edición negra se podrá encontrar la Ciudad Negra y en la edición blanca, aparecerá el Bosque Blanco.

Es la primera de las regiones descubiertas hasta el momento, que (al parecer) tiene una ciudad con una cantidad de edificios y embarcaciones considerables. Dado que las regiones anteriores, también aparecían pero en un número considerablemente menor (en el anime se pueden observar ciudades con edificios altos). Las rutas han sido "reiniciadas" comenzando de nuevo desde la ruta 1.

Teselia es la quinta región que tiene desierto, las otras son: Hoenn (Pokémon Rubi, Zafiro y Esmeralda), Almia (Pokémon Ranger: Sombras de Almia), Aura/Orre (Pokémon Colosseum y Pokémon XD: Tempestad oscura) y Sinnoh (Pokémon Diamante, Perla y Platino).

Es la primera y única región que ha cambiado de nombre con respecto al resto de países, ya que en español es llamada "Teselia", en Japón "Isshu", en ingles "Unova", en italiano "Unima", en francés "Unys" y en alemán "Einall". Todos estos nombres tienen que ver con la palabra Unión.

1 comentario: